Dominicanos acuden masivamente al “809 Restaurant” en apoyo a los damnificados de Fiona

Articulista Invitado

Por José Zabala

La solidaridad de los dominicanos se deja sentir en favor de los damnificados por Fiona. Cientos acuden al “809 Restaurant” a depositar donaciones en el primer teletón que se realiza en Washington Heights para los más necesitados en el país.

La solidaridad de los dominicanos se deja sentir en favor de los damnificados por Fiona. Cientos acuden al “809 Restaurant” a depositar donaciones en el primer teletón que se realiza en Washington Heights para los más necesitados en el país.

“Este es el momento en que debemos de estar todos presentes. Gracias a todos los voluntarios, y a la comunidad en general, por acudir a nuestro llamado. Hemos tenido una gran jornada y nos sentimos muy orgullosos de nuestros hermanos dominicanos y latinos que han venido hasta aquí a dejar sus donaciones. Recibimos un camión tráiler lleno de productos, y tenemos un gran equipo que está clasificando la mercancía para hacer más fácil la distribución. Este proyecto solidario comenzó el 23 de septiembre y terminará el 14 de octubre, donde tendremos un gran evento de agradecimiento”, dijo Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809. Elida Almonte, Michael Peralta del Comité Altagracianos USA (CAUSA), y Víctor Dumé de la Fundación AIB, así como las organizaciones aliadas hacen un llamado a todos los sectores de la comunidad a acudir todos los días al “809 Restaurant”, ubicado en el 112 de la calle Dyckman. Las donaciones se reciben entre las las 9:00 AM A 6:00 PM.

Elida Almonte, Michael Peralta, el Lic. Víctor Dumé y Cirilo Moronta agradecieron el gran respaldo cosechado en el primer teletón que se realiza en la ciudad de New York en favor de los damnificados del huracán Fiona, que afectó a muchas provincias en la República Dominicana tras su paso por el Caribe.

Los organizadores valoraron de manera positiva el respaldo de las instituciones comunitarias aliadas al proyecto solidario, así como a todos los dominicanos que han acudido con donaciones en favor de los más necesitados del país.

El gesto solidario se manifestó en alimentos no perecederos, tales como: comidas enlatadas, ropas para niños, mosquiteros, medicinas sin recetas, repelentes, mosquiteros linternas, sabanas, pampers para niños y adultos, leche evaporada y en polvo, formula infantil, colchones, biberones, sábanas, toallas, y otros productos básicos.

De manera reiterada, el líder comunitario Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809, hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad para que salgan como siempre a respaldar esta iniciativa humanitaria. “Todos me conocen, siempre hacemos este programa de ayuda a diferentes países. Hoy nos toca la República Dominicana y necesitamos el respaldo de todos ustedes. Estaremos desde la 9:00 AM a 6:00 PM en el “809 Restaurant”, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, la casa de todos. Las donaciones se reciben desde el 23 de septiembre hasta el 14 de octubre.

“El próximo teletón será el sábado, 8 de octubre, y culminamos con el evento el viernes 14 de octubre. A partir de las  10:00 AM se realizarán actividades especiales. Es decir, tendremos el Teletón, con animación, música y demás para que ustedes vengan también a expresarse y a traer su donación solidaria. Hoy nuestro país nos necesita y nosotros sabemos que ustedes van a responder”, dijo Moronta.

El mismo llamado lo hicieron Michael Peralta y Elida Almonte, de la organización CAUSA (Comité Altagracianos USA), y Víctor Dumé, quienes llamaron a todos los higüeyanos que residen en los Estados Unidos a acercarse a nosotros y venir al “809 Restaurant” a dejar sus donaciones. “Causa-Comité Altagracianos USA” es una organización que  ayuda a los más necesitados, y este es un gran momento para aportar a los afectados por el huracán Fiona. Los esperamos a todos con sus donaciones en el 809”, dijo Peralta.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero