Dominicanos consolidan su poder político en Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

El poder electoral de los dominicanos en los Estados Unidos sigue en ascenso, esto se puede comprobar claramente con las victorias de líderes como la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa por el Distrito NY-72 y el triunfo contundente del congresista federal Adriano Espaillat, entre otros líderes dominicanos que han obtenido importantes escaños en esta contienda electoral.

La Asambleísta de 33 años fue elegida en el 2017 y hoy forma parte de las mesas directivas de varios comités en la asamblea estatal en Albany, Nueva York. Carmen al igual que otros líderes dominicanos del área de Nueva York jugaron un papel clave en el proceso de establecer el voto anticipado en la ciudad de Nueva York. Esta oportunidad permitió que miles de personas pudieran votar y sentirse optimistas sobre que su boleta sería manejada de la forma correcta y segura.

Carmen en estos momentos se encuentra trabajando activamente para convertirse en la primera mujer dominicana en el gobierno local de la ciudad de Nueva York, para remplazar al también dominicano Ydanis Rodríguez que próximamente estará abandonando el cargo debido a la ley de Término que rige el gobierno municipal.