Dominicanos se registran masivamente para votar en las elecciones presidenciales

Dominicanos en EEUU, Noticias

El poder electoral de los dominicanos en Estados Unidos, no fuera el mismo sin la fuerza muscular y estratégica de la organización conocida como dominicanos usa, dirigida por el empresario y líder comunitario Eduardo Cuesta.

DUSA ha tenido como objetivo empoderar a la comunidad dominicana en los estados claves donde reside la diáspora dominicana y motivando a los quisqueyanos a salir a votar masivamente. Aunque la iniciativa central es incentivar el voto dominicano, esta organización también se ha dedicado a la capacitación y entrenamiento en áreas vitales como la educación, empleo y poder cívico en la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

DUSA hasta la fecha ha registrado a más de 175 mil personas para ejercer el voto en los Estados Unidos. Eddie Cuesta afirma “nuestra comunidad debe de jugar siempre un papel clave en las elecciones de este país y más aun considerando la gran población de dominicanos que vivimos en territorio americano”.  Cuesta afirma que la mejor manera de empoderar a la población es mediante la educación y el empoderamiento cívico. Lo dicho por el Sr. Cuesta podemos observarlo progresivamente una vez notamos que cada día hay más funcionarios electos dominicanos en los Estados Unidos como son los casos de Antonio Delgado, Adriano Espaillat, Carmen de la Rosa, Ydanis Rodríguez, entre otros.

DUSA se encuentra actualmente trabajando con cientos de empadronadores que trabajan activamente durante todo el año en registración de votos y empoderamiento cívico, la organización cuenta con poderosos aliados como son Carnegie Corporation, grupo INICIA y el New York Community Trust.