Dominicanos votan masivamente en las elecciones de Estados Unidos

Dominicanos en EEUU, Noticias

Miles de dominicanos salieron a votar masivamente en la ciudad de Nueva York aprovechando el voto anticipado para las elecciones presidenciales y congresuales de los Estados Unidos. Los dominicanos de la diáspora estuvieron en las filas de votación desde tempranas horas de la mañana durante el fin de semana para hacer valer sus voces. Casi medio millón de neoyorkinos había votado anticipadamente hasta el martes, entre ellos miles de dominicanos. Existen 88 centros de votaciones distribuidos en los cinco condados. La distribución fue así: en Manhattan 100,533; en El Bronx 66,393; en Brooklyn 149,368; en Queens 95,899, y en Staten Island 45,542, según cifras recogidas por Newyorkinos.com.

Muchos no ocultaron su felicidad debido a que están votando por primera vez en unas elecciones presidenciales americanas luego de haberse naturalizado. Algunos congresistas, como es el caso de Adriano Espaillat, resaltaron la importancia de que en estas elecciones no tan solo se está votando masivamente, sino que también los jóvenes han despertado y están ejerciendo su derecho al voto, al igual que lo hicieron en las elecciones en las que triunfó Obama.

Muchos en las largas filas que se formaron comentaron a los reporteros que estaban ahí motivados por la falta de credibilidad y el mal manejo que ha dado el presidente Trump a la crisis sanitaria actual. Otros comentaron que en estos momentos de crisis la Casa Blanca se ha dedicado a dividir el país en vez de llamar a la unificación nacional.