Dr. Miguel Hernández muestra preocupación por el sistema general de salud

Articulista Invitado

Por José Zabala

El reconocido médico dominicano Dr. Miguel Hernández, experto en Salud Mental y presidente de Global Phychiatric Services PC., se mostró muy preocupado por el sistema general de salud en el estado de Nueva York y en los Estados Unidos, el cual debe de ser revisado porque está afectando a los pacientes.

El Dr. Hernández, celebró 10 años del centro médico con el personal de la clínica e invitados especiales donde dijo sentirse satisfecho junto a su equipo de trabajo que durante estos años están ofreciendo servicios de salud mental a sus pacientes apegados al profesionalismo, al trato humano y personalizado que requiere cada paciente que visita el reconocido centro médico.

El Centro Médico Global Psychiatric Services PC. está ubicado en el 286 de la Avenida Fort Washington, Apt. #1b, New York, NY 10032. Teléfono 212) 927-0300. El horario de consultas es de lunes a viernes de 9:00 am a las 6:30 pm. Y los sábados de 9:00 am hasta las 5:30 pm.

“Es muy significativo estar aquí esta noche celebrando un poco más de 10 años de servicio a la comunidad. Global Psychiatic Services nació con la idea de llevar un servicio de calidad en salud mental a nuestros pacientes, y lo hemos logrado”, dijo el Dr. Hernández. “Invitamos a las autoridades competentes que traten de cambiar el sistema general de salud en Nueva York, en los Estados Unidos, pero sobre todo de salud mental. Tenemos que trabajarlo porque si no se trabaja en esto, se hace un cambio, entonces los pacientes son los que van a sufrir. Nosotros siempre les llevaremos ese servicio de vocación y de amor a nuestros pacientes, y hoy es solamente un año más de muchos que vendrán. Así que gracias a todas las personas que nos apoyan, a todos los pacientes, a los médicos, referidores primarios de la comunidad, y sobre todo a los medios que nos dan la oportunidad de llegar a todos ustedes”, dijo el Dr. Hernández.

“Estamos orgullosos por esto; decidimos celebrar y compartir aquí con nuestros empleados, con nuestros amigos, con la prensa y con sus familiares de manera simbólica, porque estamos a principio de diciembre, a fin de año; un tiempo de amor, un tiempo donde la gente se reúne en fiestas, donde las personas meditan y reflexionan de lo que han hecho en todo el año. Es un momento para hacer un inventario de lo que hemos hecho durante el año”, agregó el reconocido galeno de la comunidad de Washington Heights.

“Nosotros estamos satisfechos con este año, un año más de éxitos en la comunidad. No nos hemos ubicados donde queríamos, es fácil decir 10 años, pero es difícil todo lo que hay que hacer para lograr tener una práctica a un nivel que no tiene nada que envidiarle a las mejores prácticas que tienen apoyo y base de hospitales; no solamente en Nueva York, sino en todo los Estados Unidos. Lograr una práctica a este nivelha sido mi sueño, estoy realizado y creemos que vamos a tener muchos años sirviendo a nuestra gente. Hay mucha necesidad de salud mental, como todos sabemos; a propósito de la pandemia, post-pandemia, tenemos mucha necesidad, hay muchas personas necesitadas” finalizó diciendo el Dr. Hernández.