El COVID vuelve a abrirse paso en Nueva York y de manera agresiva

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó que tan solo el martes de esta semana se registraron 8,210 casos positivos de COVID en la ciudad de Nueva York y que, a su vez, los muertos sobrepasan los 50. Esta cifra no se había registrado desde hace muchos meses, de acuerdo a la propia gobernadora. Durante mayor parte de 2021 los muertos por COVID mantenían un promedio de 30 por mes, pero esta cifra ha sido ya superada cuando este martes se reportaron 52 muertes.

La Gobernadora Hochul informó que cinco de estos decesos se reportaron en Brooklyn, cuatro en Manhattan, y tres en Queens en esta semana, lo cual hace que Nueva York marque un total de 46,860 muertos desde el principio de la pandemia hasta la fecha.

Nueva York ahora maneja una tasa de positividad de 5.50% y, en estos momentos,  se reporta un total de contagios de 2,769,840 en todo el estado de Nueva York. Además, las estadísticas demuestran que también hay un alza en el récord de hospitalización, luego de que este pasado martes se registraran 3,401 hospitalizados. De estos, 631 se encuentran en cuidado intensivo.

La Gobernadora indicó que aunque hay cientos de medidas en marcha, aún no son suficientes y que se debe hacer más aún para detener el avance del COVID-19. Lo primero que se debe hacer es reforzar las medidas y también aplicarse la tercera dosis de la vacuna, ya que será necesaria para contrarrestar los efectos de la nueva variante Ómicron.

Los avances importantes que ha tenido la ciudad de Nueva York en el  combate contra el Coronavirus parece que se empiezan a desvanecer, mientras los contagios van en aumento y la desintegración social sigue aumentando. La ciudad está recibiendo el impacto de una rampante criminalidad, y una inflación que azota a los más necesitados.

Estas situaciones son un claro desafío para la gobernación de Nueva York en estos momentos.