El desempleo aumenta vertiginosamente en Estados Unidos

Efectos Económicos, Noticias

Las solicitudes para recibir el subsidio por desempleo se dispararon nuevamente la semana pasada a 861,000, comparada con la cifra que estimaban los expertos de 793,000. Esta es una clara señal que las dificultades en el mercado laboral de los Estados Unidos siguen siendo más grave de lo que se pensaba, informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los expertos habían pronosticado un descenso a 773,000 solicitudes, lo cual ha sorprendido al gobierno federal y sus proyecciones de recuperación económica. Durante el transcurso de la pandemia, el promedio semanal de solicitudes se había registrado en 205,000 . Desde marzo del pasado año, esta tendencia se ha mantenido en un promedio de 700,000 solicitudes por semana y no ha bajado de esta media desde entonces.

El desempleo en Estados Unidos descendió de un 6.7% en noviembre, y en diciembre descendió a 6.3 %. Aunque el desempleo ha venido en descenso en comparación con los 14.7% registrados en abril, la cifra semanal de solicitudes aún se mantiene por encima de las 700,000 , datos que preocupa a la mayoría de los expertos económicos del gobierno del Presidente Joe Biden.