Eleazar Bueno hace un llamado a los pequeños comerciantes de Washington Heights a solicitar préstamos federales

Articulista Invitado, Dominicanos en EEUU

Por José Zabala

El presidente de la Junta Comunitaria 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights – Inwood – Eleazar Bueno – hizo un llamado a todos los pequeños comerciantes miembros de la organización a presentar solicitudes para la segunda ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), diseñado para propietarios de pequeñas empresas. Este fin de semana el Senado de los Estados Unidos aprobó el Plan de Rescate Estadounidense, que incluye un fondo de $28.6 mil millones destinados para la ayuda a los restaurantes y que ayudarán a salvar innumerables pequeñas empresas y empleos. Se trata de un  increíblemente importante programa que busca que restaurantes puedan obtener subvenciones que les ayudaránn a pagar el alquiler, la nómina, los gastos de proveedores, y más.

“Nuestras organizaciones están disponibles para orientar a todos los pequeños comerciantes del área. Juntos saldremos de estas dos pandemias como es la del COVID-19 y la económica. Estamos lanzando una campaña de apoyo a los pequeños comerciantes de nuestras vecindades. Necesitamos que la comunidad apoye más a los pequeños comerciantes, los cuales son sus verdaderos aliados en todas las circunstancias. Son nuestros hermanos en las comunidades y tienen que permanecer abiertos con el apoyo de todos”, dijo Eleazar Bueno.

Bueno también hizo un enérgico llamado a todos los residentes de Washington Heights – Inwood a continuar realizándose las pruebas del COVID-19, y a vacunarse en los centros que se han instalado en las comunidades.

“Es necesario que sigamos el protocolo de las vacunas, y que llamemos a organizaciones sin fines de lucro que están al alcance de nosotros y que hablan español, para facilitar la comunicación entre las personas cuyo idioma materno es el español. La vacuna es esencial.

En las próximas semanas algunos de los edificios federales y los lugares donde se acumulan gran cantidad de personas van a empezar a requerir lo que se llama un pasaporte virtual, que se les dará a aquellas personas que se hayan vacunado”, dijo Bueno.

“Hacemos un llamado serio a las personas para que entiendan que tienen que vacunarse hoy. Tienen que vacunarse, hagan una cita para en el futuro poder acceder a algunos sitios. Esto será un requerimiento para poder entrar en muchos lugares”. Llamen a organizaciones sin fines de lucro como NMIC, por ejemplo.  Usted puede llamar, ser atendido por un operador y esa persona lo puede ayudar en el proceso e informar sobre los protocolos sanitarios que hay que llevar”, finalizó diciendo Eleazar Bueno.

José Zabala, Periodista/Bloguero