Eric Adams acude a evento en apoyo al fin de la violencia en Nueva York

Articulista Invitado

Por José Zabala

MANHATTAN— Cientos de pastores latinos, afroamericanos y anglosajones están convocando a una jornada multitudinaria de oración, adoración, plegaria, ruego e intercesión espiritual, en Times Square, contra la violencia provocada por armas de fuego y los crímenes de odio que están sacudiendo el estado de Nueva York. La manifestación, una especie de concierto Cristo Céntrico, tendrá lugar el sábado, 18 de junio, de 3 de la tarde a 9 de la noche. Contará con la presencia del Alcalde de Nueva York, Eric Adams, y numerosos funcionarios electos. Los organizadores irán “armados con la Biblia”, ya que alegan que “la oración” es la solución a todos los problemas que enfrenta la humanidad hoy en día.

Cientos de iglesias latinas, afroamericanas y anglosajonas participarán con sus coros y grupos de danza en esta actividad, la cual procura lanzar un “grito” de auxilio contra la violencia desatada por las armas de fuego y otros crímenes que sacuden el estado de Nueva York. La actividad, llamada “La Semana De Jesús, Un Verano de Transformación”, contará con los adoradores Louis Carlo, Angie Rose, Freddy Washington y Egleyda Belliard.

Los predicadores invitados son David Beidel, Salvador Sabino, Dimas Zalabarrios, Pura Coniglio, Darnell Harper, Steve Smith, Frank Almonte, Nick Richards, Susha Brown, Víctor Tiburcio, Carmine Azzato y Teresa Ashkenazi. “La Semana de Jesús” está siendo coordinada por los pastores Salvador Sabino y David Beidel, con la colaboración especial de los pastores Frank Almonte y Víctor Tiburcio.

El pastor Frank Almonte es un líder evangélico de multitudes que dirige un ministerio de más de 50 iglesias en todo el mundo. Víctor Tiburcio, por su parte, preside Aliento Visión, un canal de televisión creciente que llega a millones de espectadores. El pastor Sabino dijo que la logística está en marcha y se espera la asistencia masiva de todo el pueblo de Nueva York, así como líderes comunitarios y funcionarios electos, entre ellos el Alcalde Eric Adams.

“Estamos convocando a todos los residentes de este gran estado y ciudades aledañas a reunirnos como un solo pueblo en el epicentro de Nueva York y del mundo, Times Square”, anunció Salvador Sabino, pastor principal de la iglesia Visión Celestial del Bronx. El evento se enmarca dentro de la jornada de seis semanas de Oración y Evangelización que incluye “un barco de oración”, helicópteros y patrullas de intercesores por toda la ciudad.

“Culminadas las seis semanas nos reuniremos en Times Square, el sábado 18 de junio, a partir de las 3 de la tarde, a celebrar a Jesucristo como Rey y Señor, con testimonios transformadores de conversiones radicales, sanidades, prodigios y milagros; con adoración en vivo”, reveló Sabino. Los convocantes indicaron que en el centro de Times Square colocarán una tarima girante donde se presentarán los predicadores y adoradores. “Si Jesús fuera coronado como Rey, Nueva York sería un paraíso”, aseguró el pastor Salvador Sabino.

“Cuatro baleados en Manhattan en una noche. Es terrible pensar que una niña de nueve años de edad muera por una bala perdida, que un joven de 14 años muera a causa de un ataque pandillero y, más aún, que dos jóvenes policías caigan abatidos por balas de un degenerado con una pistola ilegal en mano”, protestó un manifestante que presentó la Oración de Jesús como una solución.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero