¿Es la gripe la nueva pandemia?

Noticias

Por increíble que suene o parezca, una pandemia de gripe podría ser el próximo azote que tendríamos que enfrentar, tal cual sucedió en el 1918 . Según muchos expertos el mundo no estaría listo para enfrentarla. En estos momentos en que la temperatura está descendiendo dramáticamente en varias partes de la nación, la influenza, el COVID-19 y la gripe normal podrían convertirse en un coctel molotov para una nueva crisis sanitaria, de acuerdo con la Academia Nacional de Medicina en su informe publicado el miércoles.

El informe resalta la importancia que hay en que los países de ingresos medios y bajos puedan fabricar sus propias vacunas sin depender de los países desarrollados. Los gobiernos ahora mismo están en la obligación de ofrecer incentivos fiscales para que las farmacéuticas puedan competir y ser eficientes. Si bien el COVID-19 ha sido terrible para la economía y la salud de los habitantes del mundo, la pandemia de la influenza de 1918-1919 marcó un hito en las crisis sanitarias cobrando 50 millones de vidas, y esto hay que tomarlo muy en cuenta. La gripe normal mata a más de medio millón de personas anualmente según la OMS. Sin embargo, los medios de comunicación no presentan esta información. Cuando hacemos la comparación con el COVID-19 que ha matado a 5,1 millones de personas a nivel mundial hasta el momento, debemos pensar en lo siguiente: La próxima pandemia influenza podría matar hasta 33 millones de personas, afirmo la Academia.

Estos expertos dicen que se ha hecho toda una campana magistral para vacunarse contra el COVID-19, pero a dónde queda una vacunación contra la gripe? Es sumamente complicado predecir cuándo podría haber una pandemia de gripe, sin embargo, los hechos indican, que lo que una vez existió, puede volver a ocurrir. Las pandemias de influenza ya han pasado varias veces, sin embargo, ahora con el COVID-19 en vigencia y los cambios globales, podría dar como. El resultado podría ser una crisis catastrófica. Por ende, la organización recomienda el desarrollo de las vacunas de manera inmediata. Se debe de contar con una vacuna universal que proteja a la humanidad de nuevas cepas de gripe. El informe recomendó tener lista al menos entre 4 a 8 millones de dosis contra la influenza lista por si ocurre algún brote masivo en alguna parte del mundo, dijo en un comunicado el Dr. Victor Dzau, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

La Oganización Mundial de la Salud recomienda también que los gobiernos del mundo deben de trabajar unidos y coordinados, no tan solo contra el COVID, sino también contra las otras enfermedades que podrían afectar a la humanidad, la prevención es la clave para la garantía de la existencia de la raza humana.