Estados Unidos cambiará su estrategia contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La Casa Blanca anunció ayer que ha entrado en una fase semifinal para declarar el fin de la pandemia contra el Coronavirus. La nueva estrategia se basará en interrumpir lo menos posible las vidas de los ciudadanos. Esta fase refleja severos cambios en el uso de las mascarillas, según lo anunció el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la relajación de las reglas en la mayoría de los estados. Este mensaje fue confirmado por el propio presidente Joe Biden.

Importantes ciudades como Nueva York, Washington, Texas y California ya han cambiado sus políticas publicas de salud, y sus programas de vacunación han aumentado considerablemente. A partir de la próxima semana en estados de la costa oeste de Estados Unidos, como California, Oregón y Washington, anunciaron que eliminarán el uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas públicas a partir del 11 de marzo. De acuerdo con expertos en salud, aún no se debería de levantar estas medidas sin haber superado la pandemia por completo, en especial en adultos de edad vulnerable.

La mayoría de los países en América Latina están siguiendo la postura de los Estados Unidos en cuanto a las restricciones sanitarias, a pesar de que muchos aún no cuentan con el mismo nivel de vacunación que ha logrado los Estados Unidos hasta el momento.