Estados Unidos inicia programa de vacunación masiva

Efectos Económicos, Noticias

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias abrió los primeros centros para vacunación masiva contra el COVID-19.  En la actualidad, estos centros se encuentran ubicados en las ciudades de Los Angeles y Oakland, en el estado de California, y en Nueva York en el emblemático Yankee Stadium, ubicado en el condado del Bronx, y en el Citi Field en el condado de Queens.  Ambos centros son parte del plan nacional del gobierno del Presidente Joe Biden cuya meta es alcanzar su meta de salud nacional y, a la misma vez, apoyar a las comunidades minoritarías, las cuales han sido las golpeadas por la pandemia.

En el estado de California fueron instaladas aproximadamente un total de 65 carpas en ambos centros y sus ciudadanos podrán recibir la vacuna desde la comodidad de sus vehículos. El, objetivo federal es lograr vacunar 6,000 personas por día. En el caso del estado de Nueva York la finalidad es lograr una vacunación masiva en tiempo récord. El estado se ha puesto la meta de vacunar 7,000 personas al día en cada uno de los estadios.

En la actualidad las autoridades están aplicando un promedio de 1.67 millones de vacunas según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Al mismo tiempo, la ciudadanía ve con esperanza que las muertes provocadas por el COVID-19 se han reducido drásticamente en las últimas ocho semanas en Estados Unidos Se estima que aproximadamente 39 millones de ciudadanos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, según datos ofrecidos por los CDC.