Estudio muestra que estadounidenses cada vez ahorran menos

Efectos Económicos, Noticias

Un grupo de encuestas realizadas en estos últimos tres meses ha dado como resultado que los estadounidenses cada vez ahorran menos mientras sus deudas siguen aumentando. Por esto muchos están esperando su reembolso de impuestos como nunca antes en la historia. Más de la mitad del país se considera estar viviendo de cheque en cheque, debido a la alta inflación que vive el país.

Las condiciones actuales de la economía han empeorado, aseguran muchos, y eso se basa al conflicto bélico en Ucrania y la alta inflación. El gobierno de Joe Biden enfrenta serios retos para mantener la Casa Blanca.

La inseguridad financiera arrasa de una manera en la que muchos consumidores nunca habían visto desde la Primera Guerra Mundial. Los nuevos datos muestran que los consumidores no tienen manera de ahorrar y esto aumenta su costo de vida, las deudas y el desempleo. La falta de planes financieros efectivos han arrasado con el progreso estadounidense de los últimos 40 años, aseguran expertos financieros.

El estudio muestra que aproximadamente un 60% de la población dice sentirse inseguro de su economía, y que está esperando recibir su reembolso de impuestos, afirmó Curtis Campbell, presidente y director ejecutivo de TaxAct.

Los ciudadanos estadounidenses cada vez cuentan con menos dinero. La encuesta tenía como meta encontrar las principales preocupaciones financieras de la economía estadounidense.

Un dato interesante que muestra el estudio realizado por The Conference Board reveló que aproximadamente el 60% de los estadounidenses no hablan de deudas con sus parejas.