Farmacéutica AstraZeneca espera que su vacuna funcione contra la nueva variante del COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Ahora es más importante que nunca que todos los gobiernos del mundo entiendan que deben restringir ciertas normalidades hasta que el Coronavirus esté completamente controlado, comentó , Rigoberto Tenzón en el populoso condado de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

Estos comentarios surgen a raíz de lo que ha confirmado la propia farmacéutica AstraZeneca, de que todos debemos de trabajar conjuntamente para derrotar el virus.

Europa está viviendo una crisis sanitaria a tal punto que la comparan con el inicio de la pandemia. Para muchos esto representa un retroceso en la lucha contra el COVID-19.

La nueva variante Ómicron ha venido a poner más fuerza al combate contra el Coronavirus, dado que tiene características muy particulares que resultarían peligrosas para la población mundial. Algunas de estas características son, por mencionar algunas,  que la variante no interrumpe el olfato ni el paladar.

Esto hace más difícil de detectar para quienes la padecen, y se afirma en lo poco que se conoce de ella que tiene una gran facilidad de mutar que las anteriores variantes.

En los Estados Unidos aún no se ha detectado el primer caso según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero están en alerta máxima sobre la misma. La OMS afirmó que tomaría semanas para determinar si las vacunas actuales son verdaderamente efectivas contra esta nueva variante.

La variante contiene una proteína de espiga que la hace muy diferente a la del Coronavirus original, y esta espiga pudiera alterar la efectividad de las vacunas. La comunidad científica está preocupada debido a que la nueva variante aparentemente tiene unas 30 variantes en la proteína espicular, lo que aumentaría el nivel de transmisión en las personas.

Sharon Peacock, quien ha encabezado un estudio de investigación genética sobre el COVID-19 en la Universidad de Cambridge, afirmó que los datos conocidos hasta el momento muestran que tienen mutaciones congruentes con una elevada transmisividad. Sin embargo, aún no se conoce el impacto de esta.

De igual forma, el virólogo Lawrence Young, de la Universidad de Warwick, afirmó que la variante es la versión más fuerte que se ha visto hasta el momento y que, aunque la letalidad de esta parece ser ligera, lo que preocupa es el gran grado de mutaciones que esta podría contener.