Federación Hispana anuncia fondos de US$100,000 para indocumentados

Efectos Económicos, Noticias

Un fondo inicial de US$$100,000 ha sido creado por la Federación Hispana para ayudar a organizaciones civiles que apoyan a los inmigrantes que han sido enviados desde Texas a Nueva York por parte del gobernador de ese estado. La idea principal de estos fondos es poder proveer techo, comida, asesoría legal, entre otros servicios a una comunidad bastante vulnerable en estos momentos.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han continuado recibiendo inmigrantes enviados desde Texas, al tiempo que confronta una de sus peores crisis habitacionales. La ciudad sobrepaso hace más de tres años su capacidad de dar albergue a sus propios desamparados y esto representa un serio reto para la alcaldía de Nueva York y el gobierno estatal.

A su vez, la organización critico de manera contundente, la gestión del Gobernador Greg Abbott por utilizar a esta población tan vulnerable como una herramienta política. Muchos residentes en el propio estado de Texas no se identifican con el trato que estos inmigrantes han recibido por parte del gobernador y por esto muchas organizaciones han decidido apoyar iniciativas para ayudar de manera directa a estos inmigrantes. Es desgarrador ver cómo muchas de estas personas no está llegando al país por falta de dinero o de oportunidades. En muchos casos son perseguidos políticos, víctimas de terrorismo o la propia violencia del narcotráfico que azota a toda la región.

José López, codirector ejecutivo de la organización Make the Road New York, también califico esta medida como anti-inmigrante. Cientos de organizaciones en toda el área tri-estatal han redoblado sus esfuerzos por brindarle apoyo a los nuevos residentes de la ciudad de Nueva York y han prometido no desistir hasta proveer de las necesidades básicas a los más necesitados.

Se estima que en las próximas semanas habrá un gran número de personas que siguen en camino hacia los Estados Unidos, desde Sur y Centroamérica.