Grupos antivacunas toman las calles en Nueva York

Noticias

Cientos de residentes de la ciudad de Nueva York han tomado las calles de la Gran Manzana portando carteles donde expresan su oposición al uso de la vacuna.

Lugares como el emblemático puente de Brooklyn fueron escenarios de una gran manifestación por grupos que se oponen al uso de la vacuna y la mascarilla. Miles unieron sus voces para decir “este es nuestro cuerpo y nadie nos puede obligar a inyectarnos algo que no queremos”.

Maestros y trabajadores del área de la salud también se han unido a esta protesta. Los opositores alegan que reportes oficiales indican que aún en la policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad hay menos de un 65% de su personal vacunado.

Los distintos grupos afirman que el mandato de uso de la vacuna es inconstitucional, y que no debe de ser obligatorio. Cientos de empleados públicos se encuentran sin trabajar en este momento, incluyendo miles de maestros, porque se niegan a vacunarse. Ahora mismo el estado está en las cortes del estado de Nueva York litigando la situación.

Cientos de empleados han dicho que el gobierno estatal y local han mentido a toda la nación en referencia a la tasa de infectados, solo para recibir fondos federales.

Otros, como Joseph Meneca, afirman que así como las personas eligen a cuál religión pertenecer, asimismo tienen ellos el derecho de decidir si se vacunan o no.

Sin embargo, otros grupos están demandando a la ciudad fundamentando sus argumentos en normas de discriminación, ya que las autoridades locales están haciendo que los negocios e instituciones discriminen en contra de aquellos que no están vacunados. Esta decisión, de acuerdo con los voceros de estos grupos, está penado por la Constitución de los Estados Unidos.