Inglaterra probará trabajar solo cuatro días a la semana

Efectos Económicos, Noticias

Para nadie es un secreto que la pandemia y los conflictos geopolíticos han cambiado la forma en la que estamos viviendo. Este es el caso que ocurre en Reino Unido, en donde setenta empresas estarán probando un programa piloto donde sus empleados estarán trabajando cuatro días a la semana con el mismo sueldo. Esta técnica busca entender si los empleados podrán mantener la misma productividad trabajando cuatro días a la semana. Las empresas conforman distintos sectores de la sociedad y, entre ellos, se encuentra el sector financiero, la hotelería y los negocios de minoría. Hasta ahora, ésta se considera como la prueba laboral más grande en la historia del mundo moderno y estará seguida muy de cerca de importantes investigadores y equipos de investigación universitarios para determinar el impacto que tendrá en la sociedad y, en especial, en el mundo laboral.

Aproximadamente una media de 30,000 personas estará participando en esta prueba, titulada como el “4 Day Week Global”, que hace campaña en estos momentos para reducir los días laborales junto a las universidades de Cambridge, Oxford y Boston College.

La iniciativa también será respaldada. Las empresas participantes irán recibiendo distintos talleres sobre asesoramiento y capacitación en búsqueda de conseguir un resultado óptimo. El viejo concepto laboral de trabajo cinco días a la semana ya no se ajusta al nuevo orden económico en el mundo, según afirman muchos expertos. Cada vez más, hay más empleados dispuestos a renunciar con tal de tener una flexibilidad laboral que quedarse en sus casas.

Relevantes empresas de la industria automovilísticas, como Tesla, han dicho que su personal está obligado a regresar a las oficinas y trabajar 40 horas a la semana. El impacto de esta decisión también será evaluada por los expertos a corto y largo plazo, para medir si la medida fue positiva o no en cuanto a la producción y los ingresos de Tesla para los próximos 12 meses.

El mundo ha cambiado y al parecer la tecnología nos ha hecho adaptarnos a todos.