Insólito: Niños en Nueva York llevan armas a las escuelas porque se sienten inseguros

Noticias, Secuelas Sociales

Los niños están llevando armas a las escuelas porque se sienten inseguros, reveló un nuevo informe emitido en la ciudad de Nueva York. Muchos alumnos dicen sentirse preocupados desde que salen de sus casas hasta llegar a la escuela, y viceversa. Esta noticia ha sido reconfirmada por David Banks, el próximo Canciller de Educación de Nueva York.

El aumento de la delincuencia en la ciudad de Nueva York está empujando a los adolescentes a que se armen para poder ir a las escuelas, porque muchos están sufriendo de todo tipo de acoso, aún dentro del mismo salón de clase y las autoridades han hecho muy poco para resolver esta situación. Circulan en las redes distintos videos donde entre cinco y ocho jóvenes golpean a un adolescente menor que  entre ellos para robarles sus pertenencias. Estas situaciones han ocurrido ante la mirada atónita de adultos, y hasta la propia seguridad escolar.

Greg Floyd, jefe del sindicato de agentes de seguridad escolar Local 237, ha presionado para que las escuelas sean equipadas de detectores de metales. Por citar un ejemplo, una escuela en Brooklyn fue escogida al azar la pasada semana para colocar un detector de metales. Para  sorpresa de las autoridades, ese día se confiscaron más de cinco pistolas y distintos cuchillos; esto es inconcebible en términos de seguridad pública.

En otro caso, también en Brooklyn, se detectaron casi 21 armas de fuego y un joven con una pistola calibre 9 milímetros y US$30 mil dólares en efectivo en su mochila. De acuerdo con cifras oficiales, en la ciudad ha habido aproximadamente 1,500 balaceras en el 2021, lo cual representa un aumento de un 45% en comparación con los niveles registrados previo a la pandemia.

Sin lugar a dudas para combatir realmente la delincuencia, y hacer de nuestra ciudad un lugar seguro, hay que empezar desde lo más elemental: detener el auge de la violencia en el sistema escolar de la ciudad de Nueva York.

Mercedes Olivares, residente en Washington Heights, dice que “…debemos asegurarnos de estar criando a los próximos doctores, abogados e ingenieros, no a los próximos más buscados de América. Hay que criar mejor a los muchachos y detener la delincuencia que hay hoy en día”.