La ciudad de Nueva York destina más dinero a los hospitales en medio de la crisis financiera

Efectos Económicos, Noticias

Las autoridades de la ciudad de Nueva York están analizando las cifras de infectados de Coronavirus en los últimos seis meses para determinar cuáles han sido los condados más afectados. Asimismo, ver cómo distribuir nuevos fondos para los hospitales públicos. Así lo confirmó el doctor Dave A. Chokshi, Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York.

En el condado de Queens se estima que han muerto más de 10,000 personas debido a la pandemia, y la variante Ómicron es la principal responsable de más de 30,000 casos diario en toda la ciudad de Nueva York. Por esto, el Alcalde Eric Adams ha decidido invertir US$111 millones adicionales en 11 hospitales públicos para poder apoyar de manera directa al personal médico de la ciudad. También se recibió un incentivo de US$27 millones en forma de préstamo por parte de Goldman Sachs.

Uno de los mayores problemas a los cuales nos enfrentamos en este momento es la escasez de personal, debido a que tanto los doctores como enfermeras se han contagiado y no existen suficientes remplazos para cubrir al personal que se enferma. Por situaciones como esta es que se ha reducido de 10 días a cinco días el tiempo de cuarentena para aquellos que den positivo. El objetivo es no cerrar la ciudad nuevamente.

Los casos de Coronavirus siguen en aumento en toda la ciudad y las hospitalizaciones van en alza. Por lo tanto, es importante usar buenas mascarillas, mantener la distancia social, colocarse las tres dosis de la vacuna y, sobre todo, lavarse las manos frecuentemente.