La ciudad de Nueva York sigue perdiendo empleos a un ritmo alarmante

Efectos Económicos, Noticias

La tasa de desempleo de la ciudad de Nueva York se redujo ligeramente en diciembre quedando en 11.4% frente al 12.1% del mes anterior. Sigue siendo una de las más elevadas del estado de Nueva York la cual fue 8.2%. Quedando a 0.2 puntos porcentuales menos que en noviembre, mientras que la media nacional quedó en 6.7%.

Nueva York ha perdido 37.200 puestos de trabajo, de ellos 22.100 ha sido de empresas privadas. Es la distintiva y lamentable marca de la pandemia la que se ha impregnado en el mercado laboral de la ciudad que nunca duerme. Cifras oficiales demuestran que los números reales pueden ser peor, porque al igual que como pasa en otras partes del país, hay miles de personas que han dejado de buscar empleo y no califican a los programas de desempleo; Por lo tanto, muchas de estas personas están fuera de las estadísticas oficiales.

En Nueva York con 157.600 empleos menos ha cerrado el sector de la educación y servicios de salud. El segundo más afectado por la crisis, seguido por el de comercio, transporte y servicios domiciliarios como el del agua o la electricidad.

El sector más afectado en el año es el de la industria de los hoteles, bares, restaurantes que han visto como en el año que se acaba de cerrar se han evaporado casi el 39% de todos los empleos. Aproximadamente 366,600 personas quedaron sin empleos, ya que no hay comensales en sus restaurantes ni turistas en sus hoteles. Las restricciones que enfrentan por parte del gobierno estatal más el crudo invierno de la ciudad de Nueva York han empeorado aún más la crisis y alejado a los turistas.