La depresión sigue arropando a los Estados Unidos

Noticias, Retos Psicológicos

Un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) resaltó que prácticamente en estos momentos uno de cada cinco norteamericanos está sufriendo de depresión severa, producto de la crisis económica y de los efectos post-COVID. La estadística global demuestra que ningún país está sufriendo este impacto en la salud mental como en los Estados Unidos, en donde gran parte de la población está sufriendo de depresión severa.

Los CDC indican que en el 2020 se tenía registrado que el 18.4% de la población fue diagnosticada con depresión. Esto es un tema que muchos expertos siguen analizando de por qué en los Estados Unidos esta ola de depresión es más fuerte que en cualquier otro lugar.

La población de los Estados Unidos es de aproximadamente 334 millones, entre ellos más de 2.2 millones de dominicanos.

Los CDC indican que en el 2020 se tenía registrado que el 18,4% de la población fue diagnosticada con depresión, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en esa nación. Las mujeres son más afectadas por esta situación.

Además, los jóvenes entre 18 y 24 años presentaron uno de los grupos más afectados por esta pandemia.

Los estados con más altos niveles de depresión fueron: Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee, Vermont y Alabama, entre otros.

Sin embargo, durante el 2021 el 25% de los adultos de Nueva York reportaron síntomas de ansiedad y aproximadamente un 20% de los jóvenes reportaron depresión.