La inseguridad definirá quien será el próximo gobernador de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Los albergues para adictos a las drogas en la ciudad de Nueva York siguen sin control, muchos residentes continúan quejándose de manera alarmante sin una respuesta apropiada por parte de las autoridades.  Por citar un ejemplo los adictos que se encuentran en un refugio del sector de East Harlem, en el condado de Manhattan, dicen que sus negocios se han visto afectados desproporcionadamente, ya que las personas no quieren ir a sus negocios debido a la gran cantidad de indigentes que se la pasan merodeando fuera de sus locales.

El propietario de la pizzería “2 Go”, en el 125 de East Harlem, declaró que siente impotente de estar ahí, debido a que ha tenido que ahuyentar en más de una ocasión a drogadictos que intentan robar a niños que van y vienen de sus escuelas. Lo más indignante de toda la situación es que muchas veces hay policías en el área y ellos simplemente no hacen nada, afirma el propietario de este negocio quien ya tiene 20 años operando en la zona.

El prestigioso periódico New York Post recientemente público un artículo en el que reflejaba el mismo problema en que se encuentra la ciudad, y sobre todo esta área. Hay decenas de drogadictos consumiendo sustancias en público delante de niños, ancianos y el público en general. Sin embargo, la policía no hace nada respecto a esto, por eso los aumentos de robo de retrovisores y otras pertenencias en esa área va en un aumento significativo.

Asimismo, personas pudieron observar a un adicto bajarse los pantalones el domingo e inyectarse al lado de tres agentes de la policía de Nueva York, sin que ninguno de ellos interviniera.

En estos momentos la gobernación estatal se encuentra en una fierra disputa entre los demócratas y republicanos por primera vez en hace más de ocho décadas, debido a que por primera vez los republicanos tienen una posibilidad real de ganar en las elecciones que se celebrarán hoy en Nueva York. La razón es que pocos residentes están de acuerdo con la gestión que ha hecho la gobernadora actual para detener la violencia.