Los Centros para Control de Enfermedades (CDC) afirman que las personas no vacunadas tienen más riesgos de morir once veces más que aquellos vacunados

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Los Centros para el Control de Enfermedades dieron a conocer los resultados de tres nuevos estudios que comprobaron aún más la importancia que tienen para las personas vacunarse. La pandemia no ha terminado y Estados Unidos se enfrenta a factores de cambios importantes, según estos reportes. Indican que son cambios tan sustanciales como el surgimiento de nuevas variantes y la necesidad de crear medidas más estrictas contra el COVID-19.

Los estudios tomaron como muestra 600,000 personas que contrajeron el virus en 13 estados durante los meses de abril y julio del año 2021, y concluyeron que quienes no se habían vacunado por completo eran más susceptibles a contraer y morir del Coronavirus.

Los no vacunados tienen 4.5 veces más posibilidades de infectarse que las personas ya vacunadas, y también 10 veces más probables de ser hospitalizadas por esta terrible enfermedad.  Por último, 11 veces más las posibilidades de morir  a causa del virus COVID-19.

En un segundo estudio, realizado a 32,000 pacientes en nueve estados, se descubrió que la vacuna logró proteger hasta en un 74% a aquellos vacunados en contra de variantes como la propia Delta. Un porcentaje que los expertos aseguran es bastante alto.

El análisis también indicó que la vacuna de Moderna es la más eficaz a la hora de prevenir hospitalizaciones, en especial en aquellas personas mayores de 66 años, en comparación con el resto de las vacunas.

Estados Unidos está enfrentando momentos desafiantes en estos momentos ya que la pandemia se mantiene vigente , y tampoco ha cedido terreno aunque las hospitalizaciones y muertes han descendido dramáticamente.

Las nuevas variantes que siguen propagándose podría poner la recuperación socioeconómica en peligro.