Más de 5.000 empleados públicos de Nueva York podrían perder sus trabajos por no vacunarse

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El gobierno de Eric Adams envió cartas a los trabajadores afectados esta semana para informarles que tienen hasta el 11 de febrero para vacunarse o corren el riesgo de perder sus empleos. El alcalde afirmó que se trata de algo de seguridad nacional y no será tolerable que empleados públicos no cumplan con los requisitos que las autoridades han establecido. La ley que entró en vigor el 1 de noviembre obliga a estos empleados a estar vacunados.

Nueva York a diferencia de otros estados, es el estado que más muertos ha puesto por la pandemia, por lo tanto, es una prioridad y un significado simbólico para la administración seguir salvando vida, lo preocupante es que un gran porcentaje de estos afectados son policías y bomberos ambos grupos son claves para mantener la frágil situación que vive Nueva York en cuanto a su seguridad publica actual. Los trabajadores aún no vacunados que han estado en licencia, pero eligieron obtener un seguro médico no deberán afectados por la medida.

Hasta el momento la policía de Nueva York y el DOC tienen las tasas de vacunación más bajas de todas las agencias municipales ahora mismo cuenta con un 88% de vacunación, en comparación con la FDNY que cuenta con el 95%, pero este dato realmente no es alto, porque es un número basándose en una sola dosis, lo cual no queda claro cuan tan inmune son su personal ante el letal virus. En diciembre del presente año la gobernadora estatal, Kathy Hochul, decreto que utilizar una tarjeta falsa de vacunación contra el coronavirus era un delito estatal, además de federal.

Los esfuerzos estatales y locales siguen a toda marcha para lograr recuperar la ciudad que una vez fue llamada la capital del mundo, ahora arropada por la violencia, la desolación, la desigualdad social y el caos colectivo.