Niños de 5 a 11 años ya podrán ser vacunados contra el COVID-19

Noticias

A pesar de que un centenar de padres de familias están opuestos a la idea de vacunar a sus hijos contra el COVID-19, la ciudad de Nueva York ya ha empezado una campaña masiva para vacunar niños entre las edades de 5 a 11 años, según lo informó el Alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Los padres de familias tendrán la opción de llevar a sus hijos a sus pediatras para vacunarlos. El Alcalde hizo énfasis en que la vacuna de Pfizer es segura y, que, sin duda alguna, vacunar a los niños combatirá efectivamente el COVID ya que Nueva York cuenta con el sistema educativo público más grande de la nación. Por ende, es una prioridad tener el mayor número de estudiantes vacunados contra el mortal virus.

La autorización de la vacuna para niños a nivel federal fue emitida por los Centros de Control de Enfermedades (CDC). El gobierno dispuso de 28 millones de vacunas para evitar la escasez. Este paso se consolida al mismo tiempo que países de la Unión Europea han aprobado el uso de una píldora en contra del COVID-19, y  también se busca abarcar a los más pequeños de la familia para lograr combatir efectivamente la terrible enfermedad.

El Alcalde Bill de Blasio afirmó que hay cerca de dos millones de niños en la ciudad de Nueva York y que por esto es la importancia de realmente abarcar este importante segmento de la población.

Al mismo tiempo, también el gobierno federal emitió una resolución en la que las empresas norteamericanas tienen un plazo de hasta el 4 de enero del año 2022 para que vacunen a sus empleados – alrededor de 84 millones de personas – y contempla multar hasta con US$14,000 por empleado a aquellas empresas que tengan empleados sin vacunar.