Nueva oleada de inmigrantes pone en jaque a la ciudad de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York se encuentra en un punto de colapso social, en donde su propio Alcalde Eric Adams ha solicitado al Presidente Joe Biden recursos federales para enfrentar la gran demanda social que están representando los indigentes. Ahora, a esto se le suma los envíos masivos de indocumentados desde ciudades fronterizas de los Estados Unidos. Los refugios para estas personas ya están en su máxima capacidad, y gran parte de los recursos financieros se están yendo en personas que no pagan impuestos dejando atrás a aquellos que sí pagan sus impuestos.

Se calcula que semanalmente aproximadamente 3,000 indocumentados estarían llegando a Nueva York desde ciudades fronterizas, lo cual representa un verdadero reto para una ciudad que no tiene capacidad ahora mismo para su población actual.

Adams dijo que la carga migratoria ha hecho que muchos residentes de la Gran Manzana repudien la condición actual de la ciudad. Se ha estado recibiendo una cantidad increíble de personas desde los estados de Texas y Arizona desde hace ya un buen tiempo, afirmó Adams.

Adams no ha sido el único alcalde que ha criticado abiertamente al gobierno federal, ya que también la Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, calificó la situación como muy problemática porque los estados fronterizos, lejos de solucionar el problema con reforzar su propia seguridad interna, ha motivado a que estos inmigrantes tomen los autobuses y se dirijan hacia el norte, lo cual sería considerado como una “exportación de problemas de un sitio a otro”, comentó para el programa Face the Nation de la cadena televisiva CBS.

Desde principio de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha detenido aproximadamente 1.7 millones de migrantes a lo largo de la frontera con México. Según los expertos, esta cifra pudiera triplicarse si la tendencia continua en toda la región.