Nueva York abre consultorio virtual para atender crisis de salud mental

Noticias, Retos Psicológicos

El gobierno del estado de Nueva York lanzó una plataforma en línea que busca crear conciencia y permitir nuevas herramientas de salud mental para aquellas personas que enfrentan una situación particular en sus vidas, y para aquellos que intentan superar el abuso de sustancias. La estrategia tiene como nombre Salud Mental para Todos y fue anunciada este miércoles por el Alcalde Bill de Blasio. Esta iniciativa estará disponible en once idiomas y será fuertemente promovida en los vecindarios más afectados por la pandemia.

A partir de ahora, y específicamente en el portal mentalhealthforall.nyc.gov, las personas podrán encontrar recursos de salud mental que les permitirá superar sus problemas en una forma más integral y sencilla.  La plataforma puede ser utilizada sin importar el estatus migratorio de la persona.

Las autoridades locales han reconocido que la situación de salud mental en el estado de Nueva York ha llegado a niveles alarmantes durante la pandemia. Inclusov,  un último reporte del Departamento de Salud del estado de Nueva York afirma que 1.6 millones de neoyorquinos adultos experimentan algún tipo de problema mental.

Su director afirmó que es importante lograr que los neoyorquinos vuelvan a ser personas saludables, debido a que esto afecta de manera significativa el bienestar de la ciudad y también su fuerza laboral. Nueva York ha visto un incremento de más de un 200% en casos de asaltos agravado, sexuales y otras clases de actos delictivos que no se veían desde la década de los 1950.