Nueva York anuncia el fin de la cuarentena para viajeros que lleguen de otros estados

Efectos Económicos, Noticias

A partir del próximo 1 de abril los viajeros que lleguen a la ciudad de Nueva York proveniente de otros estados ya no tendrán que hacer la cuarentena de 14 días que exigían las autoridades locales.

El Gobernador Andrew Cuomo anunció el fin del aislamiento de los viajeros domésticos al llegar a la ciudad. Los neoyorquinos han demostrado fuerza y perseverancia a lo largo de toda esta pandemia, y esto se puede constatar al ver que los números de infección están bajando drásticamente en todo el estado, afirmó el Gobernador  Cuomo.

El Departamento de Salud del Estado insistió que si bien ya no es un requisito, aún recomienda el mantenerse aislado después de los viajes nacionales como precaución adicional. La cuarentena obligatoria sigue en vigor para los viajeros internacionales.

Todos los viajeros deberán de continuar completando su formulario de salud exigido por el estado de Nueva York. Las personas deben de seguir cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación del virus, indicó el Departamento de Salud.

Nueva York finalmente ha empezado a recuperar el espíritu que caracteriza esta gran ciudad, y sus restaurantes y bares están abiertos en un 50% de capacidad.  Otros centros turísticos han anunciado la apertura de sus puertas de manera gradual durante las próximas tres semanas.