Nueva York: Cierre de escuelas luce inminente

Noticias, Secuelas Sociales

Un eminente cierre de las escuelas de la ciudad de Nueva York se vislumbra a la vuelta de la esquina, luego de que las autoridades han sonado las alarmas de que la segunda ola del COVID-19 en Nueva York podría ser aún más mortal que la primera ola.

Según las autoridades de salud y el alcalde Bill de Blasio existen cientos de preocupaciones por la cual preocuparse, entre ellas está el hecho de que Nueva York completo marco un promedio de 2.88% de contagio, siendo este el número más alto desde agosto. A su misma vez también se ha registrado una tendencia de casi 800 infectados por día, lo que coloca a la ciudad en el mismo lugar que se encontraba a principios de mayo en relación con la pandemia. También a esta cifra se le debe de agregar que se tiene registro que aproximadamente 100 pacientes fueron ingresados con complicaciones severas en los hospitales locales.

La ciudad se encuentra en una situación complicada, ya que hay miles de padres exigiendo el cierre de las escuelas nuevamente y otros miles exigen que se mantengan abiertas por que no tienen quien les cuide a los niños. La ciudad está utilizando como métrica el 3%, si los contagios alcanzan este nivel entonces las escuelas serán cerradas en su totalidad y todas las clases serán remotas; Lo cual puede crear varios focos de inestabilidad.  Agregando a esto, si el número de 5% de infección es superado, entonces habremos tocado fondo, ya que se incluiría el cierre de los comercios, incluyendo los restaurantes de la ciudad.

El presidente de la comisión de salud del consejo municipal Mark Levin, ha sido otro de los oficiales electos que se ha pronunciado y ha dejado claro que no se trata de que vamos camino a una segunda ola, ya estamos en la segunda ola afirma Levin. En este momento el gobierno municipal de la ciudad le está pidiendo a los residentes de la ciudad a no viajar por motivos de Acción de Gracias y Navidad a otros estados donde existen brotes iguales o superiores a Nueva York.