Nueva York combate con una epidemia peor que la del COVID-19

Noticias, Salud

Vendedores ambulantes de narcóticos introdujeron a la ciudad de Nueva York uno de los mayores alijos de Fentanilo dentro de una caja del juego rompecabezas Legos, en un intento por burlar las autoridades. Así lo informó  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Nueva York está luchando enérgicamente contra las sobredosis masivas que están ocurriendo en todas partes de la ciudad. La situación se ha reportado estar fuera de control desde hace meses pero, son justamente estos alijos que han venido a recordarle a las autoridades que los carteles no descansan a la hora de crear novedosos sistemas para burlar a las autoridades.

Hasta el momento, en el último decomiso se incautaron 15,000 pastillas las cuales tienen el potencial de matar a miles de personas en la Gran Manzana. El cargamento se encontró en la parte trasera de un automóvil parqueado. En eso mismo orden, la DEA incautó 15,000 pastillas más que estuvieron escondidas en paquetes de caramelos Skittles, en el estado de Connecticut, y esto preocupa a más de uno ya que se está acercando la mayor temporada de intercambio de dulces que es la noche de brujas o Halloween.

El Fentanilo ha matado a más personas que cualquier otra droga en los Estados Unidos, y las autoridades federales están luchando con todos sus recursos por detener el ingreso de esta droga sin haberlo logrado hasta el momento.

Según expertos, el Fentanilo en una pequeña dosis es 100 veces más poderoso y mortal que la propia heroína o cocaína. Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York trabajan a toda capacidad con las federales por coordinar esfuerzos de lucha común contra los carteles internacionales.