Nueva York estrena plan de seguridad para combatir los crímenes en el Metro

Noticias, Secuelas Sociales

El famoso plan de seguridad para cubrir el sistema de transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York (también conocido como los subways)  ya ha empezado, esto luego de un fin de semana cargado de tragedias y más de 15 ataques registrados en menos de 24 horas. La ciudad ha declarado una guerra frontal de cero tolerancia con aquellos que usen este sistema de transporte para crear el caos, incluyendo a los desamparados.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, afirmó que para recuperar la seguridad de Nueva York es necesario y mandatorio primero lograrlo con el sistema subterráneo, el cual mueve más de 10 millones de personas diariamente. Tan solo el fin de semana pasado se reportaron más de 10 personas heridas en distintos incidentes, todos ocurridos en las plataformas del sistema. La mitad de los ataques ocurrieron en horas de la madrugada, y los demás en plena luz del día.

Aaron Donovan, vocero de la Metropolitan Transportation Authority (MTA),  se mostró preocupado por la ola de violencia que sigue repitiéndose en cuestión de días en todo el sistema subterráneo de la ciudad.

Debido a esta situación, la ciudad ha desplegado un total de 2,500 policías para que estén patrullando todas las estaciones del sistema y ofreciendo un tratamiento especial a los enfermos mentales. Otras agencias del estado participarán en el programa con el objetivo de corregir este problema lo antes posible. Solo en la ciudad de Nueva York, en un lapso de 24 horas, se reportaron ocho apuñalamientos en los trenes y esto es algo sumamente grave, afirmó el alcalde Eric Adams.

Las estaciones que contarán con mayor presencia policial son aquellas donde  se han reportado altos números de crímenes en las últimas ocho semanas, específicamente en los condados del Bronx, Queens y Brooklyn. Estos han sido los condados más afectados por esta ola de violencia.

El alcalde Eric Adams ha mantenido su retórica de que se debe de sacar a los enfermos mentales de los vagones de los trenes, y a todos aquellos que perturben el orden público para poder recuperar la ciudad.