Nueva York retomará las clases presenciales nuevamente

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York, la cual tiene el sistema escolar más grande del país, está lista para retomar las clases presenciales.  Con 1.1 millones de estudiantes inscritos, según informó el Alcalde Bill de Blasio, el modelo hibrido que inició en septiembre pasado ya será cosa del pasado.

El Alcalde afirmó que sería imposible lograr una recuperación completa si el sistema escolar sigue suspendido.  Los niños deben de regresar a las aulas para que aprendan correctamente y los maestros deben estar confiados que el programa de vacunación que ha implementado la ciudad de Nueva York realmente funciona.

Muchos padres en comunidades más vulnerables – como el sur del Bronx y  Washington Heights – han expresado consternación sobre esta reapertura ya que ellos afirman que aún faltan muchas personas por vacunar, incluyendo aquellos maestros que han rehusado vacunarse contra el COVID-19.

El sistema escolar ha estado operando en forma híbrida desde el inicio de la pandemia. Los estudiantes están asistiendo a las escuelas tres días a la semana, y dos días desde sus casas.