Nueva York se convierte en el primer estado en crear un pasaporte digital COVID

Efectos Económicos, Noticias

Nueva York se convirtió el pasado viernes en el primer estado en emitir un pasaporte digital COVID-19. Esta iniciativa busca verificar que la persona se ha colocado la vacuna o esté negativo de presencia de Coronavirus antes de acceder a un evento público, según lo inforó  gobernador Andrew Cuomo.

El Excelsior Pass es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM, que utiliza “blockchain” para proteger los datos de sus usuarios y  permite imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular. La plataforma funciona similar a la de la aplicación de embarque de un avión, la cual muestra un código QR. Fue utilizada por primera vez el 27 de febrero en un partido de los Brooklyn Nets en Nueva York. Ahora es utilizada tanto por negocios como individualmente para mantener un control más exhaustivo de las personas que visitan los distintos centros de recreación.

Espacios como el Madison Square Garden, entre otros, ya han anunciado que requerirán el pasaporte digital a todos aquellos que entren a disfrutar de un evento en el famoso estadio. famosa arena.

Los interesados pueden obtener más información en: https://covid19vaccine.health.ny.gov/excelsior-pass