Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El gobierno estatal de Nueva York suspendió la aplicación de las vacunas producidas por la farmacéutica Johnson & Johnson luego de reportarse serias irregularidades y complicaciones de salud en varios pacientes.  Uno de los problemas más preocupantes ha sido el reporte de  coágulos de sangre en algunas personas que han recibido la vacuna. La información fue ofrecida por el Comisionado de Salud, Howard Zucker.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron esta mañana temprano que Estados Unidos debía de cancelar la aplicación de esta vacuna. En ciudades como Nueva York esta vacuna se ha aplicado a aproximadamente 234,000 personas, y hasta el momento no se han reportado problemas serios de salud como ya ha pasado en otras partes del país.

Sin embargo, el Comisionado de Salud afirmó que estarán dándole seguimiento muy de cerca a cualquier informe que se reporte, y que se aplicarán los protocolos recomendados por la Federal Drug Administration (Administración Federal de Drogas). El alcalde Bill de Blasio afirmó que cree en la efectividad de la vacuna, y que no hay razón para la sociedad alarmarse por esta noticia.

Nueva York está atento al desarrollo de esta noticia ya que muchos han preferido esta vacuna en relación con las demás.  La vacuna Johnson & Johnson solo requiere de una sola dosis, en comparación con las demás que requieren dos dosis.  Otras personas han presentado problemas de salud después de recibir la vacuna contra el COVID-19, manufacturada por otras empresas.

Cabe destacar que expertos en Europa también reportaron algunos casos raros y graves relacionados a los coágulos de sangre y la vacuna del COVID-19 de Johnson & Johnson.