OMS alerta que la humanidad debe de prepararse para otros virus

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que el segundo año de la pandemia pudiera resultar más difícil debido a que en el primero experimentamos la fase de propagación, pero esta vez se está combatiendo distintas cepas del virus.

Explico “nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido algunas de las transformaciones que hemos percibido en la transmisión del virus”. María Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19, pronóstico de igual manera que después de un largo periodo de vacaciones como lo fue las festividades de navidad la situación mundial pudiera empeorar paulatinamente.

La OMS maneja la hipótesis de que aun con todos los esfuerzos llevados a cabo por los gobiernos internacionales, no se alcanzara un programa de vacuna para una inmunidad total en el 2021. Expertos de la organización mundial de la salud como, Bruce Aylward, sostiene que el mayor temor de los expertos no es tan solo el contagio al Coronavirus, es el hecho de que la humanidad no está preparada para otras pandemias que pudieran estar desarrollándose en estos momentos. Afirmo que ahora mismo ninguno de los gobiernos ha podido contener la segunda ni la tercera ola de la pandemia del COVID-19 lo que pone en entre dicho la capacidad mundial de hacerle frente a una nueva pandemia.