Periodista Dominicana Estefanie Báez se destaca en la diáspora por sus grandes logros

Articulista Invitado

Por José Zabala

La joven Estefanie Báez, también conocida cariñosamente como “La bella Esthel”, nacida en Jarabacoa “Donde Siempre Hay Primavera”, a los 13 años de edad se integra al canal 12, conjuntamente con Cecilio Abreu en “La Fiesta Navideña”, programa estacional. Desde ahí comenzó su gran vocación, que es la comunicación. Llega a los Estados Unidos a los 14 años de edad con sus sueños vivos acorde a su edad infantil. Esthel logra superar la etapa de la adolescencia y convertirse en una profesional del sector de salud en la ciudad de New York.

“Gracias a Dios y a mi familia, pude superar mi primer camino hacia el éxito al graduarme en ASA College como Asistente Médico. También obtuve un certificado de soporte básico de vida, o Basic Life Support (BLS), de parte de la American Heart Association. Tengo un trabajo estable gracias a Dios, pero siento que me falta mi meta principal que es la comunicación”.

“Soy de Jarabacoa, una tierra que se caracteriza por ser una de las estaciones del año que se relaciona con el renacimiento y el medio ambiente. Con mis metas definidas voy a renacer. De mis sueños seré la responsable, es por eso que no me cansaré de perseguir mis sueños. Y aquí en los Estados Unidos, un país con tantas oportunidades, con mi dedicación, preparación y esfuerzo, lo voy a lograr”, dijo la bella Esthel al portal digital Al Día TV Más.

“La base de mi crecimiento profesional será mi preparación y mi enfoque para lograr mis metas”. Estefanie Báez, a los 23 años, tomó un curso de teatro en el Comisionado Dominicano de Cultura. También fue partícipe de la obra de teatro “No más violencia contra la mujer”. Además, empieza a trabajar como locutora con Sandy Ramos en un programa radial. La bella Esthel también asiste al canal de televisión TV Quisqueya en actividades como festivales y más, donde ha participado en transmisiones y entrevistas en las calles.

“VIP con Esthel”, o como lo llama la bella Esthel su primer hijo en la comunicación, es un programa de entrevistas donde busca educar a las personas sobre la salud mental y física, las cirugías plásticas, la moda, además de ofrecer información sobre lo que es emprender en nuevos negocios o lograr su pasión.

Estefanie dice que va a trabajar de la mano de Dios para llegar a ser una gran figura de la televisión para aprender, educar, hacer ser referencia y, además, para llevar su bandera en alto y ser un orgullo dominicano. “Dios será mi guía y lo voy a lograr. Voy a prepararme y Dios mediante ustedes serán testigos de los resultados, porque sí se puede”, finalizó diciendo la bella Esthel.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero