Por primera vez un Latino es nombrado Comisionado de la Policía de Nueva York

Noticias

Edward Caban se ha convertido en el Super Policía del cuerpo del orden más grande del país: el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Oriundo del condado del Bronx, Edward asume el control de la policía de Nueva York, convirtiéndose de igual manera, con 55 años, en uno de los oficiales más jóvenes en ocupar el puesto.

El nuevo Comisionado de la Policía bajó las escalinatas del Cuartel 40 en el Bronx, para juramentarse como el nuevo jefe. La policía de Nueva York maneja una fuerza de 33,000 uniformados y, aproximadamente un 31% de ellos son latinos.

El jefe policial se desempeñaba antes como detective de tránsito del NYPD, y reconoció que su nombramiento es un reconocimiento a aquellas familias hispanas que luchan cada día por salir adelante en la ciudad de Nueva York.

Con 32 años trabajando en el cuerpo del orden, su labor sigue hablando por el mismo describieron oficiales amigos del nuevo Comisionado. El Departamento de Policía enfrenta una crisis grande, ya que la criminalidad está arropando a la ciudad de Nueva York.

Caban afirmó que la ciudad de Nueva York regresará a la paz y al orden que una vez vivió. La ciudad tiene esperanza de lograr igualdad en el sistema de paz y justicia, porque un miembro de la minoría es el principal jefe policial de la ciudad de Nueva York.