Préstamos federales para salvar a las pequeñas empresas

Efectos Económicos, Noticias

La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) realizó cambios al Programa de Protección de Pago (PPP), abordando quejas que habían sido presentadas en el pasado sobre factores de elegibilidad por los prestamistas en la ronda más reciente de financiamiento. Entre abril y septiembre, la SBA distribuyó 523 mil millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas que luchan por mantener a sus empleados durante la pandemia. El PPP es un proyecto de ley especial que trabaja bajo la sombrilla de la Ley CARES.

A mediados de febrero, 284 mil millones de dólares en fondos se pusieron a disposición de los dueños de pequeños negocios, ayuda que ha sido vital para que puedan sobrevivir a la crisis financiera generada por la pandemia. Muchos propietarios de negocios afirman, que, si bien es cierto que la SBA ha sido de gran ayuda en medio de esta crisis, es importante que corrijan el proceso de orientación sobre la elegibilidad y aclarar cómo inmigrantes, que no dominan el idioma inglés, puedan entender el proceso y acceder a los prestamos sin mayores complicaciones. Organizaciones como la Federación Hispana, han llevado a cabo varios talleres en líneas con las distintas Cámaras de Comercio para explicar cómo acceder a estos recursos.

¿Cómo saber si tu empresa califica para un préstamo PPP?

Lo primero que debes de saber es que debes de estar en capacidad de demostrar que has tenido una pérdida de al menos 25 % en tus ingresos desde el inicio de la pandemia. También, la empresa debe de tener menos de 500 empleados. Al igual, se debe demostrar que el dinero fue utilizado como deducible para cubrir costo de los empleados o de las instalaciones.

¿Hay una fecha límite para aplicar a estos fondos?

Si, las empresas elegibles pueden aplicar hasta el 31 de marzo de 2021.

Se prevé que una vez el congreso apruebe el nuevo paquete de estímulo económico, habrá más fondos disponible para los pequeños negocios; lo aconsejable es aplicar antes de que esto suceda para evitar la saturación en el sistema.