Proponen que la vacuna sea obligatoria en Nueva York para poder frenar la pandemia

Noticias, Secuelas Sociales

Asambleístas proponen en la ciudad de Nueva York que la vacuna contra el Coronavirus sea obligatoria para todos los residentes, debido al brote mortal del COVID-19 en la ciudad de Nueva York durante las últimas dos semanas.

Linda Rosenthal, asambleísta estatal, propuso exigir que la vacunación sea obligatoria por ley, en caso de no haber suficientes personas acudiendo a vacunarse, la asambleísta declaro que el mínimo debe de ser de 70% de la población. Sin embargo, muchos critican la medida argumentando que sería una violación a la salud privada de los residentes de la gran manzana.

Expertos afirman que el estado debe de hacer un esfuerzo masivo para hacer un programa de vacunación realmente efectivo y enseñarle a la población realmente la importancia de colocarse la vacuna, para la ciudad de Nueva York el tema del Coronavirus es bastante personal, ya que ha sido la ciudad con más muertos e infectados de la nación, cifras oficiales colocan a NY con 35,235 muertos hasta el momento. Lo más alarmante de la cifra, es que, a pesar de haber una gran cantidad de personas fallecidas, estudios demuestran que aproximadamente un 50% de los residentes de Nueva York están renuentes a colocarse la vacuna; La encuesta fue ofrecida por el comisionado de salud de NYC, Dr. David Chokshi.