¿Pueden los virus también ayudar a los humanos?

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Los virus son partículas relativamente sencillas formadas por un conjunto de moléculas proteínas y a veces lípidos que rodean el material genético.

Los virus solo necesitan células vivas para reproducirse insertándose así mismo en la maquinaria celular. No todos los virus infectan a los humanos, y algunos infectan a los animales o incluso a las plantas. Algunos virus que infectan a los humanos son asintomáticos y, por ejemplo, insertan su material genético en nuestras células mientras permanecen en silencio.

Algunos investigadores estiman que la mitad de nuestro ADN proviene de virus que se han infiltrado y que pasamos de generación en generación. A través de la investigación, hemos aprendido a comprender mejor los virus, pero también a controlarlos.

Por ejemplo, hoy en día muchas de las vacunas que nosotros conocemos están hechas de compuestos que se han derivado de la fiebre amarilla, sarampión, varicela, entre otros. Por esto, muchos afirman que hay virus que pueden ayudar a los seres humanos a combatir otros virus, en algunos de los casos hay virus que tienen la capacidad de matar a las células grandes de otras infecciones. Por esto, en esta carrera por la vacuna, las grandes farmacéuticas han estado utilizando derivados de otros virus en su lucha por conseguir la tan apreciada vacuna. Los famosos virus oncoliticos lideran el tablero, ya que son de gran importancia para la lucha contra el cáncer y contribuye al aumento de su eficacia terapéutica.