Reconocido activista dominicano anuncia la nueva parada del Bronx

Articulista Invitado

Por José Zabala

El fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx”. Felipe Febles, felicitó a todas las madres dominicanas en su día el cual se celebra este domingo, 28 de mayo 2023, considerado como uno de los días más festivos del año. Es un día muy familiar y la ocasión se presta para hacer regalos, flores, un buen almuerzo y muchas felicitaciones a todas las madres.

Felipe Febles agradeció el respaldo de las madres que residen en la ciudad de New York y la zona triestatal a la institución, y valoró los sacrificios de todas ellas en favor de sus hijos y la familia de manera en especial a la que pertenecen a la organización y a las madres de las niñas que participan en la presentación mensual en busca de las reinas para la celebración del 34 aniversario el próximo 30 de julio, dedicado a la provincia de Montecristi.

“Hoy en la presentación de las niñas que buscan ser reinas de La Gran Parada Dominicana del Bronx en su 34 aniversario, el 30 de julio 2023, quiero felicitar a todas las madres que mantienen a sus niñas con nosotros en esta gran actividad comunitarias donde les enseñamos valores patrios, cultura, raíces, historia y nuestra esencia de quiénes somos como dominicano. Gracias por traer a sus niñas con nosotros. Durante el mes de mayo, el cual ha sido asignado para todas las madres, quiero felicitar a todas las madres del mundo en su día. De manera especial quiero felicitar a todas las madres dominicanas que residen en los Estados Unidos y en el mundo por todos los sacrificios que pasan en el exterior en beneficio de sus hijos y familia. Las madres dominicanas son héroes y lo demuestran en el exterior y en el país, aportando con sus remesas y el interés social por los suyos. Felicito a todas las madres de nuestra organización por sus aportes e interés en una buena labor comunitaria en favor de todos”, dijo Felipe Febles.

Durante el encuentro, Felipe Febles reconoció a varias madres entre ellas a la líder comunitaria y activista política Elida Almonte y a la periodista-comunicadora Yary Nin, quienes agradecieron la distinción de Febles y destacaron la importancia de la organización “La Gran Parada Dominicana del Bronx” en favor de la comunidad.

“Felipe Febles es un gran líder que por más de 34 años está trabajando en favor de la comunidad y debemos mantenerlo”, coincidieron las homenajeadas.

En el evento también participó el líder comunitario y miembro de la institución, David Williams, quien resaltó la importancia de la institución comunitaria y la necesidad de seguir fortaleciendo con el apoyo de todos los sectores de la comunidad rumbo a su 34 aniversario. También participó José Ortiz, vicepresidente de la organización, Inés Castillo y Axandra Rivas, entre otros.

En la séptima presentación de “En busca de las reinas de La Gran Parada Dominicana del Bronx” se destacaron:

Candidata Jaylene De León Hidalgo, Madre: Linabel Hidalgo

Candidata Infantil: Shanell Garrido, Padre: Juan Garrido, Madre: Jennifer Vera

Candidata Infantil: Carolyn Peralta Reyes, Padre: Roberto Carlos Peralta Madre: Patricia Reyes de Peralta.

Candidata Juvenil: Victoria Salvador Santos, Padre: Víctor, Madre: Amarilis.

Durante la gran noche, el líder comunitario Felipe Febles dijo que todo está listo para que el destacado comunicador Michael Miguel sea el anfitrión de la gala de organización comunitaria sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, que se celebrará el 26 de julio de 2023. El evento se realizará en los prestigiosos salones de Marina Del Rey Caterers, ubicado en 1 Marina del Rey Drive, Throgs Neck, NY 10465.

El cóctel se celebrará a las 7:00 p.m. (área al aire libre). Los invitados del ambiente musical serán los artistas: Néstor Moreno & Isidro “La Rana”. Luego a las 8:00 p.m. será la cena –baile de gala con la actuación especial del maestro Peña Suazo y su Banda Gorda. Para más información, llamar a los teléfonos: 718-993-4463; 347-515-4120 y 718-931-6500.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, desde su fundación el 3 de mayo de 1989, sus objetivos principales es mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus raíces y la importancia de su folklore durante todo el año. Es por eso se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023, el cual será dedicado a la provincia de Montecristi donde su Senador Moreno Arias será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la “Madrina de Honor” entre otros invitados especiales de los municipios que serán distinguidos.

“Queremos que todos participen porque serán parte de la historia y la parada es de todos. En nuestro banquete de gala el 26 de julio 2023 contará con la participación de Peña Suazo y otros artistas más que estamos tratando de que esté presente con nosotros ese gran día y también en la parada”, dijo Felipe Febles.

Cabe destacar que es una tradición la celebración del aniversario de la organización sin fines de lucro con la participación de todos los sectores de la diáspora.

“La Gran Parada Dominicana del Bronx” es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batón ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concurse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

“Gracias a todos los medios de comunicación por su gran apoyo todo el año a la organización. Gracias a Tony Olivares, Bonches Latinos, Cesar Romero, Juan El Patrón, Sony Lisboa, Aracelis Marizan, María Esquema, Rafael Vidal entre otros”.

“Todos vamos a desfilar con “Bandera en Mano” el 30 de julio 2023 por todo lo ancho y largo de la avenida Grand Concurse. Vamos a celebrar el día de la Dominicanidad en los Estados Unidos y lo haremos juntos. Te esperamos ese gran día”, finalizó diciendo Febles.

Bajo la conducción de María Esquea y Rafael Vidal, en el exitoso evento participarán los artistas: Vistín de Jesús, Julio Suárez, Mariano César, Dismania Rodríguez, Sophia Pérez, Jhon Torres, Minaya Méndez y Robín Vargas. quienes encantaron a todos los presentes con sus interpretaciones bajo la dirección musical del estelar DJ Beeper.

 

 

José Zabala, Periodista/Bloguero