Recuperación del mercado laboral de Estados Unidos

Efectos Económicos, Noticias

Tras la pandemia, el mercado laboral de los Estados Unidos fue y es afectado severamente por el desempleo masivo en todos los sectores productivos del país, aún en los más beneficiados por la pandemia.

Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el número de personas que pidió ayuda por desempleo en el país fueron 860,000, número un poco desalentador, ya que algunos especialistas esperaban que las peticiones de dicha ayuda se situaran por debajo de dicho número, lo que es señal de una lenta recuperación económica.

Según el portar de noticias de Infobae, la tasa de desempleo cayó 0.7% y el número de personas que no tendrían derecho a subsidio disminuyó en más de 200,000 en la semana del 12 de septiembre, aunque la media móvil de nuevas solicitudes cayó a 912,000.

Según expertos en economía consultados por Reauters, el desempleo subirá este año hasta 7.6%, un dato consolador, al haberse presentado una estimación de 9.3% para junio, cuando la economía se recuperaba poco a poco de la parálisis provocada por la pandemia de covid-19.

Según Jerome Powell, titular de la Fed, las cifras de agosto fueron mejores de los previstos con una tasa de desempleo que descendió hasta el 8.4% frente al 14.7% de abril; no obstante, alcanzar el pleno empleo, tomará tiempo advirtió el titular de la institución.

La Reserva Federal de los Estados Unidos, estima que la contracción del PIB del país será de 3.7%, en contraposición a la caída de 6.5% estimada en junio, pero el repunte será menos fuerte, ya que se espera un 4% en 2021 contra un 5% previsto anteriormente y del 3% en 2022 en lugar de 305% según las protecciones de la    institución.