Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) desiste de aplicar tecnología de reconocimiento facial

Articulista Invitado

Por Rosemary Santana

La entidad indicó que la transición anunciada sobre la cuestionada tecnología no interfiere con la capacidad del contribuyente para presentar su declaración o pagar los impuestos adeudados por los medios disponibles.

La medida anuncia la transición del uso de la verificación de terceros que involucra el reconocimiento facial para proteger la identidad de los contribuyentes, luego de ser cuestionada por el riesgo de violación a la privacidad.

Washington, D.C. — El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) anunció que dejará de utilizar un servicio de terceros en el uso de tecnología de reconocimiento facial para ayudar a autenticar a las personas que crean nuevas cuentas en línea.

La transición ocurrirá en las próximas semanas para evitar mayores interrupciones a los contribuyentes durante la temporada de presentación de impuestos. Durante la transición, el IRS desarrollará y pondrá rápidamente en línea un proceso de autenticación adicional que no implica reconocimiento facial.

El IRS también continuará trabajando con sus socios intergubernamentales para desarrollar métodos de autenticación que protejan los datos de los contribuyentes, y garanticen un amplio acceso a las herramientas en línea. «El IRS toma en serio la privacidad y la seguridad de los contribuyentes, y entendemos las preocupaciones que se han planteado», dijo el comisionado de la institución, Chuck Rettig.

«Todos deben sentirse cómodos con la forma en que se protege su información personal, y estamos buscando rápidamente opciones a corto plazo que no impliquen el reconocimiento facial». La transición anunciada hoy no interfiere con la capacidad del contribuyente para presentar su declaración o pagar los impuestos adeudados.

Durante este período, el IRS continuará aceptando declaraciones de impuestos y no tendrá ningún otro impacto en la temporada actual de impuestos. Las personas deben continuar declarando sus impuestos como lo harían normalmente.

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.