Repartidores de comidas en Nueva York ya están amparados por la ley

Efectos Económicos, Noticias

Los inmigrantes que se ganan la vida como repartidores de comida en la ciudad de Nueva York ya estarán más protegidos por la ley, de acuerdo al propio Alcalde Eric Adams, ya que las aplicaciones digitales como Uber Eats, Door Dash y Grubhub deberán ahora cumplir con una serie de requisitos para aquellos que utilizan esta plataforma como herramienta de trabajo.

  • Las aplicaciones ahora deben delimitar el área de trabajo donde estará trabajando su personal con el fin de que estos no crucen puentes o túneles inseguros para llevar una orden de comida.
  • Ahora será obligatorio suministrar la ruta, el pago y la propina antes de hacer la entrega a domicilio.
  • Deben de recibir el salario al menos cada semana.
  • Ofrecerles a las personas que se dedican a este trabajo formas de cobrar su salario sin tener que pagar recargos.

Todos sabemos que los repartidores de comidas, al igual que el resto del personal de trabajadores de primera línea, han sido los héroes durante la pandemia y es más que responsable y justo protegerlos a ellos. Por ende, estas leyes aplican sin importar el estatus migratorio de la persona, afirmó la Comisionada de DCWP, Vilda Vera Mayuga.

Ahora las aplicaciones digitales también estarán obligadas a informarles a los repartidores información sobre propina, cuánto ganaron el día anterior e información clave como el nombre y el contacto del cliente a quien le están llevando la comida.

Sergio Solano, líder del NYC Food Delivery Movement, reconoció que estos repartidores enfrentan muchos peligros en su día a día y son sometidos a una cantidad de abusos indescriptibles. Por lo tanto, es más que justo que la ciudad establezca un sueldo mínimo como salario base aparte de las propinas para estos empleados.

Desde el DCWP se maneja una campana activa en la que se busca educar a más de 500 restaurantes y sus repartidores sobre la importancia de esta nueva ley.

Si quieres conocer más información, puedes entrar a la página: Nyc.gov/DeliveryApps. También puedes llamar al 311 y decir “Delivery Workers” para obtener más información.

¡En hora buena!