Retraso del ciclo escolar en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

En medio de esta terrible pandemia, una de las preocupaciones de los estados y de los padres, es la educación de los niños, acompañado con el pensamiento negativo de que los chicos contraigan la enfermedad, pero también pensado en el gran retraso que ocasionaría no comenzar los estudios de los estudiantes de la ciudad de Nueva York.

La ciudad, retrasará del 10 al 21 de septiembre el inicio de las clases en sus escuelas públicas, tras un acuerdo con los sindicatos para evitar una posible huelga de maestros, preocupados por los preparativos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Algunos padres no están conformes con este retraso, según un informe del portar de noticas de Telemundo 47, muchos padres consideran este retraso como un mal manejo y muy poco profesional por parte de las autoridades correspondientes ya que alegan que dichas autoridades tuvieron desde marzo para organizarse y solo faltando unos días se dan marcha atrás.

Los maestros, alegan necesitar más tiempo para disponer de las medidas necesarias para evitar contagios, a pesar de que actualmente Nueva York es uno de los estados con menos tasa de infección de coronavirus según el portar de noticias RFI América.

Los estudiantes de la ciudad de Nueva York en los grados 8-12 ahora tendrán que esperar hasta el 1 de octubre para comenzar sus clases presenciales, mientras que aquellos en escuelas k-5 y 6-8 se retrasará una semana.

La dotación de personal ha sido una preocupación, el alcalde Bill de Blasio comentó, que agregaría otros 2,500 educadores además de los 2,000 adicionales que ya se comprometió a desplegar, pero aún quedan 5,500 menos que los 10,000 sindicatos que dijeron que necesitarían hacer el trabajo.