Robo de bodegas sigue en aumento en la ciudad de Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

El fundador y presidente del Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios, Francisco Martes, clamó a la policía de la ciudad de Nueva York por mayor presencia policial y que se busque la manera de garantizar la seguridad para todos los empleados de negocios de minoría. Su pedido incluye no tan solo a los bodegueros, sino también – con énfasis especial – en todos los ataques que éstos han recibido en los últimos meses.

“Ahora mismo la ciudad está experimentando un aumento de agresiones y robos por todas partes, y los más vulnerables son nuestros bodegueros”, afirmó Martes en una rueda de prensa.

Hasta el momento las bodegas habían sido considerada un club social en cualquier barrio en donde los vecinos disfrutaban de sus encuentros y disfrutaban el compartir. Sin embargo, en este momento es un imán de peligro en donde ya los consumidores no quieren permanecer mucho tiempo dentro de ellas y esto debe de cambiar.

Los bodegueros han reportado una cantidad abismal de robos, y el principal problema es que aquellos que no han reportado estos robos superan a los que, si lo han hecho, la ciudad de Nueva York no ha hecho nada desde la pandemia para proteger esta población tan vulnerable, afirma el sindicato.

Hasta el momento la Policía de Nueva York (NYPD) tiene un programa piloto que será aplicado el próximo lunes, y se busca reducir la tasa de robos en este sector tan importante de la economía de la ciudad de Nueva York. La principal queja es que los ladrones son puestos en libertad en menos de 24 horas y vuelven y les roban, si es que acaso son alguna vez capturados por la policía.

Esta situación se ha convertido en un peligro grave para todos.

Martes sugirió que se debe de crear una unidad especial en la policía de Nueva York que solo asista a las bodegas y tiendas para intentar reducir esta ola de robos de una manera explícita y rápida.