Trabajadores excluidos en Nueva York podrán recibir fondos federales

Efectos Económicos, Noticias

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estará abriendo el plazo de solicitudes para aquellas personas que no recibieron ayuda financiera y que fueron  directamente afectadas por la pandemia. Se estima que aproximadamente 295,000 empleados se podrían beneficiar de esta medida.

La Coalición del Fondo de Trabajadores excluidos, mejor conocidos como la FEW, iniciará el próximo lunes una agenda comunitaria para facilitar el proceso de inscripción para todas aquellas personas afectadas por la pandemia. También se estará proveyendo asesoría para el manejo con los empleadores y sus beneficios.

La organización tiene como objetivo promover los beneficios y concientizar a las comunidades vulnerables sobre los derechos del trabajador y cómo hacerlos valer. El primer paso es que los trabajadores que consideren podrían calificar para la ayuda deben de registrarse en el sitio electrónico “fundexclubedworkers.org”.  En ese portal se le ofrecerán actualizaciones y detalles sobre el proceso mismo.

A principios del año 2021 la Asamblea Estatal del estado de Nueva York aprobó un fondo especial de US$2.1 mil millones para brindar un alivio económico a las comunidades más afectadas por la pandemia. Sin embargo, esta medida  había dejado fuera una cantidad considerable de residentes que por no tener un estatus legal no podían calificar al beneficio que ofrece el desempleo tradicional.

¿Cómo sé si soy elegible?

  • Debe ser residente de Nueva York antes del 27 de marzo de 2020.
  • Debe de haber ganado al menos US$26,000 en los últimos 12 meses.
  • Debe de haber perdido su empleo después de febrero del año 2020, debido al desempleo.