USCIS facilitará a la comunidad inmigrante conocer a tiempo récord sobre su estatus

Noticias, Secuelas Sociales

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció la mejora a su sistema para que las personas que hayan solicitado y están pendientes de su proceso migratorio puedan revisar su solicitud de una manera más eficiente.

Muchas personas en nuestra comunidad han intentado descifrar en qué nivel está su caso, ya que muchos de los quisqueyanos e la zona triestatal han tenido sus casos pendientes o paralizados desde el inicio de la pandemia, razón por la que muchos se sienten disgustado con el sistema nacional de inmigración. Ahora, con un nuevo sistema de búsqueda electrónica, la persona podrá saber con mayor precisión al solicitante dónde está su estado migratorio y cuándo pueden obtenerlo.

El nuevo sistema ahora permite desplegar nuevas opciones y divide los formularios por categorías, lo que facilita un acceso más rápido para aquellos que no dominan la tecnología. En el nuevo sistema hay una herramienta que permite ingresar la fecha de recibo y obtener una respuesta inmediata. Aunque la agencia en estos momentos ya ofrece una herramienta que permite ver un tiempo de espera aproximado, el nuevo sistema está previsto a que sea más preciso.

El tiempo que cada caso necesita para ser procesado dependerá en gran medida del número de prioridades que tenga el caso, como la integración de toma de datos biométricos, entre otros. Pero lo importante es que hay una voluntad de parte del Poder Ejecutivo para agilizar masivamente todos los casos migratorios que hay pendientes desde el 2020.