Variante Delta del Coronavirus arropa a la ciudad de Nueva York

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La variante Delta ahora representa el 69% de los contagios en la Gran Manzana.  La mayoría de los infectados ha manifestado sentir unos síntomas más severos que las primeras variantes del Coronavirus. En las últimas semanas se ha duplicado el número de casos, ya que siete de cada 10 casos han probados ser positivos.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York confirmo que todos estos casos se han presentado en comunidades de alto riesgo y vulnerables. Entre el 27 de junio y el 3 de julio los contagios presentaron un 36% en toda la ciudad, solo con la variante Delta. La diferencia principal entre el impacto de la variante Delta y las otras cepas es abismal, ya que las autoridades afirman que esta nueva cepa se ha multiplicado seis veces más rápido que las variantes anteriores. Por ejemplo, en Inglaterra, el 11% de los contagios provienen de la variante Delta.

Las autoridades sanitarias han considerado redoblar las medidas de seguridad para evitar su rápida la propagación en toda la ciudad.

Sin embargo, el Gobernador Andrew Cuomo del estado de Nueva York y el Alcalde Bill de Blasio mantienen su visión de que la ciudad ha superado la crisis del Coronavirus.