Variante Delta podría convertirse en una amenaza en la batalla contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York está a la expectativa de analizar los cambios que ha provocado la nueva variante del Coronavirus conocida como la variante Delta. El aumento de los contagios de esta nueva cepa ha hecho que ciudades como Los Ángeles vuelva a restringir muchas de las medidas que ya consideraban superadas.

Es que cada vez es más común escuchar personas decir que ya tenían más de dos meses vacunados y se han infectado en una manera que, aunque crítica, no ha sido ha sido delicada.

La ciudad de Nueva York, que ya se encuentra abierta por completo, está dándole seguimiento de cerca a la nueva variante para asegurarse de que todo marche según lo planeado. El Comisionado de la Salud, Dr. Dave Chokshi, invito a todos nuevamente a vacunarse lo antes posible para minimizar los riesgos de muerte en caso de contraer la terrible enfermedad.

Hasta el momento, Nueva York solo ha reportado 172 casos de la nueva variante aunque el número es relativamente bajo comparado con otras regiones del mundo. Es precisamente por esto que el gobierno local está más atento que nunca a los posibles efectos de esta nueva variante.

Solo en el mes de julio se esperan más de siete eventos multitudinarios en donde podría ocurrir un nivel de contagio inimaginable si las personas no se protegen y la nueva variante llega a estas actividades.